Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

Upcn estuvo presente en el plenario de delegaciones regionales de la CGT

Se llevó a cabo el Plenario de Delegaciones Regionales de la Confederación General del Trabajo (CGT), con la participación de más de 70 delegaciones regionales de todo el país, representadas por 250 dirigentes sindicales. Los dirigentes de UPCN Entre Ríos, Claudia Jecklen, integrante de la Comisión Directiva seccional Entre Ríos y secretaria gremial de la CGT Regional Villaguay y Adrián Gonzáles Secretario de organización CGT Regional Gualeguay estuvieron presentes acompañando a Andes Rodríguez líder de la CGT y Secretario General del sindicato.

Durante el plenario, se manifestó un apoyo contundente y unánime a la estrategia y acción del Consejo Directivo Nacional (CDN) de la CGT. Asimismo, se expresó un rechazo rotundo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el Poder Ejecutivo manifestando que habrá expresiones de protestas en cada regional en línea con la fecha propuesta por la CGT para la movilización del próximo 24 de Enero.

Se expuso la delicada situación en la actual crisis, que ha traído como consecuencias la pérdida brutal del poder adquisitivo y la pérdida de fuentes de trabajo actuales y a futuro. Además, se mostró preocupación y rechazo a aquellos aspectos de la llamada Ley Ómnibus que atentan contra la soberanía del país, los derechos laborales, el derecho de libre expresión y protesta, el modelo sindical argentino, así como las prestaciones de salud y previsionales.

En ese sentido, se repudió la criminalización de la protesta social como método represivo de un plan de ajuste económico del actual gobierno.

Además, se acordó llevar adelante reuniones con los legisladores representantes de cada jurisdicción provincial con el fin de buscar su acompañamiento mediante el voto a las posturas sostenidas en cada lugar desde donde provienen.

La seccional Entre Ríos de Upcn, se despliega activamente por toda la administración pública militando el paro general del 24 de enero con afiches y reuniones sectoriales.

gremiales UPCN ENTRE RÍOS CGT

Artículos Relacionados

Teclas de acceso