Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn plantea a Diputados la necesidad de la Ley de grados de la Sinfónica

Ayer, los delegados de la Orquesta Sinfónica Omar Lacuadra y Marcelo Barolín junto a la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, mantuvieron una reunión en la que estuvieron presentes la secretaria de Cultura de la Provincia, Francisca D´Agostino, y la diputada Carina Ramos (Fte. Justicialista Creer Entre Ríos).

Barolín transmitió que “tanto la funcionaria como la diputada comprendieron y compartieron la necesidad de la ley que estamos reclamando y asumieron distintos compromisos para que avance”. También, señaló que “fuimos convocados a esta reunión después de un mes que la Orquesta, con el acompañamiento de UPCN, está haciendo pública la situación en las presentaciones de este reclamo que lleva años”.

"Se informó que se solicitó al Ministerio de Economía una proyección del proyecto para avanzar con números más precisos. Ni bien tengan esa información, habrá otra reunión”, adelantó Barolín.

“La diputada Carina Ramos va a tomar el proyecto para impulsarlo y trabajarlo en comisión en la Cámara de Diputados” informó.

“Entendieron los fundamentos detrás de la necesidad de esta ley, pudieron ver que la Orquesta la necesita para mantener y mejorar el nivel que ha alcanzado”, destacó el delegado.

En una asamblea la Orquesta va a decidir los pasos a seguir. “Seguramente se va a sostener la manifestación frente a la sociedad de la necesidad de contar con esta ley”, anticipó Barolín antes de acotar que “quedamos en que se iba a realizar una nueva reunión, a la brevedad, para ir avanzando”.

orquesta Ley de grads upcn ramos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso