Trabajadores nucleados en la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) marcharon hoy a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos para manifestar el rechazo al proyecto de Ley que impulsó el Poder Ejecutivo para reformar el sistema previsional. El gremio se mostró abierto a debatir otras modificaciones, registró AIM.
La jornada fue para manifestar que “los trabajadores son los más interesados que la Caja sea previsible, por eso cuando se aumentó el tres por ciento se aceptó, porque era pareja la discusión y quienes aportaban menos y ahora aporten los años que corresponde es justo, pero para seguir discutiendo un paso más se debe debatir todo sobre el porqué del déficit, ya que nosotros no tenemos la culpa sino que hubo decisiones de gobierno que perjudicaron al sistema que deben ser revisadas y analizadas para ser revertidas”, indicó a esta Agencia el secretario general de Upcn, José Allende.
En ese marco, la secretaria adjunta, Carina Domínguez, apuntó que junto a la Mesa Sindical “se solicitarán precisiones sobre el impacto que tendrá la reforma que plantea el gobierno, ya que, si bien hay distintas posturas entre los sindicatos, todos coincidimos que este proyecto, como está redactado, no puede prosperar, aunque quizás otro podría ser posible”.
Al respecto, argumentó que se rechaza el texto que remitió el Poder Ejecutivo “porque podría hacer perder el 82 por ciento móvil y hacer perder derechos”.