Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$855,5 / $895,5

Política
Política

Upcn se reunió con Gainza

El secretario de Modernización de la provincia, Emanuel Gainza, transmitió a la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) que “los trabajadores ocupan un lugar fundamental” en el proceso que busca agilizar los trámites de la administración pública. Por su parte, la secretaria adjunta del sindicato, Carina Domínguez, le planteó “la necesidad de que el personal conozca anticipadamente y en profundidad cuáles son las modificaciones que se van a generar”. Hubo coincidencia en la importancia de las capacitaciones.

En el marco de las reuniones institucionales que viene manteniendo con distintos funcionarios del Gobierno provincial, Upcn mantuvo un encuentro con Gainza para hablar de los distintos temas relativos al área. “Fundamentalmente planteamos la necesidad de que los trabajadores conozcan anticipadamente y en profundidad cuáles son los cambios que se van a generar con los procesos que tiene pensado implementar el organismo, que tienen que ver con el expediente electrónico, la digitalización y adaptar la administración pública a los nuevos tiempos”, remarcó Domínguez tras la reunión.

En ese sentido, comentó que el funcionario brindó “un avance de cuáles son las prioridades que tiene la gestión, que está interactuando con los distintos Ministerios, y expresó la decisión política de modernizar el sistema administrativo”.

Gainza aseguró “que los trabajadores ocupan un lugar fundamental en este proceso”, señaló la dirigente gremial. A la vez, hubo coincidencia “en que la capacitación tiene que ser una herramienta accesible y permanente para que los trabajadores puedan participar activamente y protagonizar esas modificaciones”, resaltó.

“Hay mucha expectativa. Vamos a ir viendo, en el transcurso del tiempo, de qué manera se implementan las modificaciones”, apuntó la Secretaria Adjunta. Y añadió: “De todos modos, hemos pedido que cuando haya definiciones respecto a estos temas, convoquen al Sindicato y que podamos ampliar a los delegados, para que estén sabiendo qué es lo que va a pasar y no los sorprendan cambios que a veces son resistidos por los trabajadores, porque no saben el verdadero motivo de por qué se producen”.

En relación a cómo el proceso de modernización podría afectar al personal de la administración pública, Domínguez expuso: “Es probable que tengamos que hablar de cambios de tarea y de formación por parte de los empleados, pero también de la inversión que deberá hacerse desde el Estado para que todo esto funcione, por ejemplo en relación a la conectividad y el equipamiento”.

Si bien Domínguez opinó que la capacitación debe ser abordada por Recursos Humanos, coincidió con Gainza en el concepto. “Entendemos que se deben articular las distintas áreas para lograr los objetivos. En esto, y en todo lo que sea mejorar las condiciones de los trabajadores, Upcn está de acuerdo”, sostuvo la secretaria adjunta.

modernización upcn gainza

Artículos Relacionados

Teclas de acceso