Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Ávalos: "El gobierno debe recomponer urgentemente el salario"

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Avalos, afirmó a AIM que el gobierno provincial debe recomponer del salario destruido por la inflación y pidió que se adelante el aumento.

Para Ávalos, “es sumamente necesario que el gobierno provincial adelante el aumento que resta y lo pague con sueldo de julio”, ya que explicó que “los jubilados la están pasando peor que antes, ya que cada vez alcanza menos por la inflación que padecemos los argentinos”.

Al respecto, señaló que “aumentó todo; desde los servicios y la comida a los medicamentos, que representan una parte importante de los sueldos de muchos jubilados entrerrianos”.

“Estamos cansados de ser la variable de ajuste. Hoy estamos acà por negligencia de nuestros políticos (de los partidos que gobernaron el país) que endeudaron a la Argentina con el Fondo Monetairo Internacional (FMI) y, consecuentemente, hipotecaron nuestro presente con el hambre del pueblo trabajador y lapidan nuestro futuro”, remarcó Ávalos.

En ese marco, la dirigente de ATE también pidió abrir la discusión salarial: “Es imprescindible que el gobernador de la provincia tome una urgente determinación de retomar la paritaria, invitando, también a los jubilados a sumarse a la mesa, para que podamos trasmitir y ser parte de la negociación más allá de que por la Ley no tenemos voto”, dijo la referente provincial.

Los jubilados “se están cansados de estar esperando y cada vez más están dispuestos a salir a las calles para reclamar al gobierno lo que nos corresponde salarialmente, porque no es una dádiva lo que nos tienen que otorgar sino que es un derecho adquirido que ganamos después de años de trabajo”.

inflacion jubilados ate salario aumento centro de jubilados

Artículos Relacionados

Teclas de acceso