La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, cuestionó la sanción de la Ley de Bases. El gobierno nacional “de nuevo descarga el ajuste sobre los jubilados y pensioandos”, dijo a AIM y advirtió que “habrá jubilados de primera y de segunda”.
La aprobación con fuerza de Ley del proyecto de Bases por parte de la Cámara de Diputados de la Nación “demuestra que los legisladores nacionales están dispuestos a sacrificar a los jubilados, a los trabajadores activos y a las generaciones futuras, ya que esta Ley instaurará un régimen en el que habrá jubilados de primera y, otros, de segunda que cobrarán la Pensión Universal Para el Adulto Mayor (Puam)”, indicó Ávalos.
En ese sentido, confirmó que el Centro “está en estado de alerta y movilización, por lo que se sumará a las acciones que se definirán en la Multisectorial para resistir en la calle la Ley de Bases”.
“No estamos dispuestos a seguir pagando con nuestra vida las mal decisiones de los gobiernos de turno, porque mientras el presidente Javier Milei viaja por el mundo e ignora que un jubilado que cobra la Puam se muere de hambre, nuestra vida pasa”, aseguró Ávalos.