La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, lamentó que el gobierno excluyó a los jubilados y pensionados de Entre Ríos del pago del bono de 120.000 pesos. “Es vergonzoso que no nos tengan en cuenta a los jubilados”, afirmó a AIM.
En la paritaria de hoy “quedó en evidencia que al gobierno de Rogelio Frigerio no le importan los jubilados y pensionados de la provincia, ya que otorgó una suma sólo para los activos, como si los jubilados y pensionados no sufrieran la inflación y la pérdida del poder adquisitivo”, dijo a esta Agencia Ávalos.
En ese sentido, apuntó que el bono a los trabajadores activos “es inconstitucional”, y consideró “lamentable la actitud del Poder Ejecutivo, quienes fueron ninguneados por Frigerio y su gestión”.
En ese marco, Ávalos comentó que esperaban del sector “que se pagué el 19,5 por ciento que se perdió en el semestre a los jubilados, porque ese dinero se lo comió la inflación generada por este gobierno nacional, con el que Frigerio es obsecuente”.
Además, insistió en la necesidad de que la Legislatura trate el anteproyecto de Ley que presentó el Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, para que el sector forme parte de la negociación paritaria.