Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ávalos: “La oferta salarial del gobierno es insuficiente e inconstitucional”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, cuestionó la propuesta salarial del gobierno al calificarla como magra y advirtió que lo que oficializó el Ejecutivo viola la Constitución. “Nosotros no vamos a acepar la propuesta porque el mismo que hace la oferta dañina y bajó los sueldos para ‘salvar’ la Caja ahora negativiza a la trabajadores dejándolo sin aportes y a los jubilados achatando la pirámide”, afirmó.

“Si para los activos la oferta salarial que comunicó el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, es insuficiente más insignificante es para los jubilados y pensionados provinciales, quienes reciben un porcentaje de esa suba que llega a ser el 82 por ciento móvil y, menos, ahora”, dijo Ávalos a esta Agencia, quien recordó que la mínima en Entre Ríos está en 12.970 pesos.

En ese sentido, precisó que: “Los magros salarios provinciales llevan a miles de jubilados y pensionados a vivir en una situación de mayor vulnerabilidad de la que se venía padeciendo, ya que la inflación y la devaluación encubierta se comieron nuestros sueldos con los que debemos comprar alimentos, pagar alquileres, servicios, impuestos y medicamentos. Ni hablar de acceder a bienes culturales o de poder proyectar algún viaje para cuando pase la pandemia, eso ya está lejos de lo que puede pensar un jubilado en esta provincia”.

Además, la dirigente sindical advirtió que “el concepto de ‘adelanto a cuenta de futuros aumentos’ viola la Constitución provincial que en su artículo 82 determina que todo incremento salarial otorgadodeberá estar sujeto a aportes y contribuciones”.

Al respecto, señaló que “hace poco el Ejecutivo hizo aprobar una Ley con un ‘aporte solidario al sistema previsional’ que era un ajuste encubierto a los trabajadores y ahora otorga sumas no remunerativas y ni bonificables que agreden al sistema provisional, promoviendo el déficit y tiende al achatamiento de la pirámide salarial, ratificando una efectiva baja salarial”.

propuesta salarial ávalos ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso