Este martes, a las 15.30, se lanzará públicamente el nuevo espacio opositor constituido por jóvenes dirigentes de diferentes fuerzas políticas. El nuevo colectivo denominado Vamos tiene como opción ir a las Paso con Unidad Ciudadana, pero algunos sectores no quieren a Cristina como candidata, supo AIM.
Según pudo saber AIM, este martes, a partir de las 15.30, en el café La Paz Arriba, Montevideo 421, de Buenos Aires, se realizará una conferencia de prensa para anunciar la conformación del nuevo espacio político opositor “Vamos”, integrado por el Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo y Unidad Popular.
En ese marco, estarán presentes Emilio Pérsico, Leonardo Grosso, Victoria Donda, Humberto Tumini, Juan Carlos Alderete, Elena Hanono, Víctor De Gennaro y Claudio Lozano además de otras y otros dirigentes sociales y políticas de este espacio político.
Además, se sumarían Movimiento Popular La Dignidad de Rafael Klejzer, en tanto que hay tratativas abiertas con el Frente Popular Darío Santillán y conversaciones para sumar a Patria Grande de Itaí Hagman y Seamos Libres de Jonathan Thea.
Próximos pasos
El nuevo espacio tiene en mente la opción de ir a las PASO con Unidad Ciudadana es un escenario posible, pero algunas fuerzas políticas, como Libres del Sur y Unidad Popular supeditan esa alternativa a que la senadora Cristina Kirchner no sea candidata presidencial.
Al igual que el Movimiento Evita, consideran que proponerle a la sociedad la repetición de una experiencia que ya gobernó el país "con aciertos y errores" sería inoportuno y le serviría en bandeja a Cambiemos la posibilidad de seguir sacándole jugo a la lógica de "la grieta", mediante la confrontación con "el pasado".
En cambio, aceptan que en el kirchnerismo hay una franja importante de dirigentes "sin prontuario" que podría sumarse en un frente para competir en una interna: "Con Cristina no vamos a ningún lado, pero con el kirchnerismo podemos hablar", confiesan por lo bajo dirigentes de Libres del Sur. Además de Cristina Kirchner, ponen como "límite" al espacio del PJ Federal vertebrado alrededor de los gobernadores, y que tiene como socios a Sergio Massa y Florencio Randazzo.