Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Varisco: "Hay que derrotar al gobierno peronista si queremos terminar con la decadencia de nuestra provincia".

La precandidata a diputada nacional por la lista Adelante Entre Ríos, Lucía Varisco, cerró su campaña de cara a las elecciones PASO de este domingo, con un encuentro en la sede del Movimiento Unidad Radical (MUR), en Paraná.

La actual legisladora provincial le rindió homenaje a su padre, Sergio Varisco, como líder político del Movimiento destacando su “fortaleza y valentía” y que “siempre iba de frente, daba la cara y daba respuestas”. “Sergio Varisco vive en el corazón de cada uno de los ciudadanos”, expresó.

En esa línea, Varisco reivindicó “la militancia y la buena y sana política” y afirmó: “Apostamos a un proyecto político; acá no hay aspiraciones personales”.

Seguidamente, criticó con dureza al peronismo: “Tenemos la oportunidad histórica de comenzar a cambiar nuestra provincia. Llevamos casi 20 años consecutivos de peronismo y más de 30 años desde que recuperamos la democracia. Décadas de decadencia institucional, de atraso, de falta de infraestructura en salud y educación, de los peores indicadores económicos y sociales; los trabajadores estatales con los sueldos cada vez más bajos; mayor pobreza e indigencia; una Caja de Jubilaciones y una obra social como IOSPER en constante crisis económica y al borde del colapso”, dijo.

“Es el fin de una etapa, de un ciclo del peronismo gobernante. Se viene una alternancia y nosotros somos esa alternativa”, aseveró Varisco.

Por otro lado, apuntó contra quienes “se disfrazan de oposición y han tenido una conducta antiradical y han menospreciado al Radicalismo”, en clara referencia a los dirigentes del PRO. “Han sido socios y cómplices del PJ gobernante. No estamos de acuerdo con aquellos que solamente hacen marketing y no han caminado nunca un barrio”, fustigó.

En ese sentido, sostuvo: “Vamos a enfrentar a estas grandes estructuras como nuestra tradición democrática nos enseñó: con las urnas y con la voluntad popular. El Radicalismo ha sido siempre garantía de la República. Tiene integridad, honestidad, honorabilidad y las manos limpias”, aseguró.

“Me enorgullece tener el apellido Varisco; ser la hija de Sergio Fausto y la nieta de Humberto y de Magda, que fundaron este espacio y está más vivo que nunca; e integrar una lista con personas tan comprometidas con un proyecto de provincia que genere más trabajo y oportunidades, y que brinde salud y educación de calidad”, expresó.

Para finalizar: “Este domingo empieza una nueva etapa y este movimiento político tiene que ser protagonista de lo que viene, con toda la convicción, con toda la militancia, con toda nuestra historia y nuestros valores”, concluyó.

paso Elecciones varisco lucía

Artículos Relacionados

Teclas de acceso