Este lunes el juez Leandro Ríos indagará al intendente de Paraná, Sergio Varisco, por la causa Celis, por tráfico de drogas. El jefe del Gobierno local negó públicamente vínculos con el narcotráfico, confirmó AIM.
El juez federal Ríos tomará indagatoria a Varisco, tras los allanamientos al domicilio del intendente y a la Municipalidad, entre otros sitios, en los que se buscó documentación y otros elementos que podrían relacionar al intendente, una funcionaria y a un concejal con Daniel Celis, actualmente preso y acusado de tráfico de estupefacientes.
Según se filtró, Ríos habría obtenido datos reveladores en dos cuadernos que fueron secuestrados en la casa de Daniel Celis, preso por tráfico de drogas desde 2016 en la Unidad Penitenciaria N°1. Tavi, como lo conocen en barrio Antártida, manejaba los hilos del Movimiento Vecinal Oeste en Paraná y, desde 2013, trabajaba para ese sector del radicalismo paranaense.
“La narcocriminalidad requiere de su inserción institucional para progresar y aspira a copar los primeros niveles de gobierno, como el municipal", aseguró Ríos en la orden de allanamiento.
Por su parte, Varisco (Cambiemos), dijo en declaraciones realizadas a un medio nacional, que “nadie puede creer eso porque no es así”. También negó su relación con Celis y explicó que “las campañas políticas en el interior son mano a mano. Uno hace visitas casa por casa, reuniones, mateadas, caminatas y uno anda en contacto con mucha gente. De ahí que hay fotos con él y con muchísima gente. Especialmente a partir de las nuevas tecnologías que a uno le sacan fotos en todos lados. De ahí a saber que en ese momento él estaba implicado, no”. Ratificó que este lunes se someterá al interrogatorio del juez Leandro Ríos y remarcó que está “a disposición de la Justicia” y agregó: “Nunca en mi vida he consumido y menos comprado para comercializar”.