El intendente de Paraná, Sergio Varisco, cuestionó el golpe destituyente que se montó en su contra, y aseguró a AIM que “hacer política hablando mal de los candidatos es de una gran bajeza”. “Se deben debatir ideas y proyectos para mejorar el potencial de la capital y la calidad de vida de sus habitantes”, aseguró el referente radical quien instó a los paranaenses a acompañar la gestión y a apoyar la propuesta electoral que encabeza para profundizar el crecimiento de la ciudad.
Pasadas las elecciones y con las aguas calmas el intendente habló de lo que sus abogados calificaron como un golpe destituyente. Precisamente, durante 2018 y a fines de la campaña para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Policía Federal, junto a otros actores políticos y judiciales desplegaron en la capital entrerriana una serie de operaciones contra Varisco.
En ese marco, Varisco cuestionó la forma de hacer política de algunos sectores: “Estoy en absoluto desacuerdo con esa práctica; hacer política sobre la base de hablar mal de otros candidatos es una gran bajeza”.
“Tuvimos que soportar maniobras, pero lo importante es que la gente de Paraná me conoce; nací, estudié e hice deportes acá. Nunca me fui de la ciudad y nunca lo voy a hacer”, remarcó y agregó que soportó “cualquier cosa” pero destacó que sus abogados (Rubén Pagliotto y Miguel Ángel Cullen) “pudieron destruir falacias de peculado y las acusaciones de narcotraficante”, por lo que esperan acelerar el juicio para poder cerrar las causas.
Ahora, Varisco mira a las elecciones generales y proyecta imponerse sobre el candidato del gobierno provincial para desplegar el programa de gobierno que considera que debe profundizarse en los próximos cuatro años.
“Tenemos las mejores perspectivas para las elecciones generales porque ganamos ampliamente la interna y porque la diferencia con el candidato del gobierno provincial, que es el vicegobernador (Adán) Bahl es muy poca”, dijo Varisco. En ese sentido, destacó que luego de las Paso “se sumaron los otros candidatos de Cambiemos (tanto Emanuel Gainza como Gustavo Curvale) y, a parte, muchos precandidatos de distintos sectores del peronismo”.
En ese marco, el intendente instó a los paranaenses a seguir “confiando en esta gestión que, cada vez, está más abierta y participativa”, pero reconoció que “aún falta mucho por hacer, pero los ciudadanos deben tomar en cuenta que estamos mucho mejor de cuando iniciamos el gobierno y lo que se está haciendo no tiene parangón en la historia de la ciudad”. Al respecto, repasó que su gestión inició transformaciones en la ciudad en el tema vial y de limpieza: “Hay que entender que es muchísimo lo que se hizo del 2015 hasta ahora en materia de servicios públicos y tenemos una obra pública que nunca tuvo la ciudad, pero necesitamos cuatro años más porque, evidentemente, obras vinculadas a la cuestión productiva hay que desarrollarlas”. Precisamente, Varisco explicó que parte de su plataforma electoral busca desplegar el potencial productivo de Paraná: “Hay que hacer un nuevo merado Charrúa, ampliar el Parque Industrial y tener un Parque Tecnológico (teniendo en cuenta la enorme cantidad de empresas que hay en la ciudad y que exportan)”.
Además, adelantó que “debe haber una modificación estructural en los servicios y nos estamos ocupando de eso y hay que considerar que Paraná es una de las pocas ciudades del país (de mediano porte) que no privatizó y esto permite tener precios en las obras y servicios”.