El cuerpo del expresidente Carlos Menem es velado desde las 20 en el Salón Azul del Senado de la Nación, adonde podrá ingresar el público para dar su adiós al exmandatario, informaron fuentes oficiales.
El cuerpo del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fue llevado al Palacio Legislativo desde una casa velatoria, tal lo dispuesto por su hija Zulema Menem, su exesposa Zulema Yoma y otros familiares, explicaron a Télam fuentes de la Presidencia de la Cámara alta.
La despedida prevista incluirá un momento íntimo con su familiares para luego permitir el ingreso de dirigentes, amigos y allegados hasta mañana, cuando se retiren sus restos para su inhumación.
Las fuentes oficiales precisaron que "la capilla ardiente comenzó a las 20 y el público ingresa por la explanada del Palacio, en la avenida Rivadavia y Entre Ríos".
La familia decidió además no permitir acceso a la prensa, y solo habrá transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube y se contará con el servicio de fotografía de la Cámara alta.
El expresidente murió por una insuficiencia cardíaca tras permanecer internado en el Sanatorio Los Arcos por dos meses. Según confirmaron fuentes de su entorno familiar, falleció este domingo luego de que se agravara su cuadro de salud, que había empezado con una afección urinaria y que en los últimos días se complicó.