Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Vicentín, una cuestión de soberanía alimentaria

La expropiación de Vicentin plantea una medida en pos de la soberanía alimentaria, que integra a los pequeños productores, discute la distribución de la riqueza e incluye la participación de empresas argentinas en el mercado de alimentos”, destacó a AIM el referente de Barrios de Pie, Walter Córdoba.

Vicentín, una cuestión de soberanía alimentaria
Vicentín, una cuestión de soberanía alimentaria

“Esta empresa es uno de los conglomerados agroindustriales más grandes del país. La especulación financiera, fuga de capitales y salvatajes fraudulentos con dinero público durante el gobierno de Cambiemos la llevó a la ruina financiera”, recordó el dirigente a este Medio.

La intervención estatal de Vicentin, con eje en la soberanía alimentaria, “nos permitirá recuperar la capacidad para asegurar el abastecimiento interno de aceites y harinas a precios razonables con equilibrio económico, social y financiero”.

Con esta medida, “de alguna forma, también se plantea el rol del Estado en la regulación de la economía”, dijo y ratificó el apoyo de las organizaciones sociales a la expropiación, que plantea una soberanía alimentaria, que integra a los pequeños productores y discute la distribución de la riqueza”.

Asimismo, “pone en agenda la participación de empresas argentinas en el mercado de alimentos”. En ese sentido, “es necesario que, para poder discutir otro tipo de sociedad, se logre el apoyo que necesita el Gobierno, para llevar a cabo esta medida tan importante en el país”, remarcó.

“Entendemos que es una gran discusión que se empieza a abrir, y pone en el tapete el rol del estado, los pequeños productores, y la soberanía alimentaria, tema central en el país”, resaltó Cordoba a AIM.

expropiación soberanía alimentaria Vicentín

Artículos Relacionados

Teclas de acceso