Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Victoria Tolosa Paz: "Mientras la Argentina crezca no vamos a dar más planes"

La flamante ministra de Desarrollo Social confirmó el bono del dólar sojero pero aseguró que no va a haber más altas; también se diferenció de las críticas de Máximo Kirchner: "El tiempo nos dio la razón a los que votamos el acuerdo".

La nueva ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, afirmó hoy que "mientras la Argentina crezca" no se darán nuevas altas de planes sociales. "Es una indicación del presidente", remarcó.

“No hay más planes sociales. Esa es una decisión. No hay necesidad de hablarlo con los movimientos sociales. Es la misma línea de Zabaleta. Es ir justamente planificando que no tengamos en la Argentina 1.300.000 trabajadores de la economía popular subsistiendo con un plan social. Hay que alentar el trabajo y hay que desalentar la superposición de transferencias de ingresos”, comenzó declarando la nueva ministra de Desarrollo Social.

Es una de las primeras definiciones de Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social. Sus declaraciones van en continuidad con la gestión de su predecesor, Juan Zabaleta.

Además, enfatizó: “El tema es la decisión política de hacerlo, tomar las decisiones para que eso ocurra. No ocurre mágicamente. Si yo digo ‘corte en la 9 de Julio, bueno 200.000 planes más’ el mes que viene tengo un millón y medio. Mientras tanto, tengo a la Pyme acá que dice ‘quiero un trabajador con el salario mínimo vital en 54 mil pesos” y resulta que una persona puede llegar a haber recibido individualmente más que eso”.

"Mientras Argentina siga creciendo, nosotros no vamos a dar más alta de planes", remarcó Tolosa Paz en Clarín, y agregó: "Esta es la continuidad de lo que planteó Juanchi, que hizo una muy buena gestión, y es una indicación del Presidente. El día que la curva de inversión y empleo caiga, veremos qué hacemos, pero la Argentina hoy no necesita más planes, necesita reconvertirlos en trabajo".

Coalición oficialista
Tolosa Paz también habló del futuro político del FdT de cara a las elecciones 2023: "No se va a romper". En esta línea, aseguró que las preocupaciones de la cartera que conduce están enfocadas en los "14 meses de gestión" que debe afrontar y no en "cómo y de qué manera" llega su espacio político al próximo año.

"Lo único que sé es que en estos 14 meses tenemos que resolver los problemas que tiene la Argentina: el primero tiene que ver con la inflación y cómo golpea a los que no tienen trabajo. Dije que el acuerdo de precios y salarios es necesario para poder acomodar la vida de los que tienen trabajo y de los que no los tienen. Si todo eso se da naturalmente, seremos competitivos de cara a las elecciones", explicó.

declaraciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso