Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Vidal: “En mi gobierno no hubo mesa judicial ni causas armadas”

La exgobernadora rompió el silencio y explicó porqué se tomó un tiempo para responder sobre el video en el que quien fuera su ministro de Trabajo habla de una Gestapo antisindical, y aclaró que las personas a las que se alude en ese video “son gente mafiosa que no puede pasar ahora como víctimas”.

La exgobernadora bonaerense de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal sostuvo este jueves que el video de la llamada "mesa judicial" donde se ve al exministro de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, expresar su deseo de tener una "Gestapo" para terminar con los gremios, "fue ilegalmente grabado y no constituye prueba". Además, negó que en su administración haya existido "causas armadas".

"En mi gobierno no hubo ni mesa judicial ni causas armadas a sindicalistas ni a nadie. Todos aquellos que se invocan como perseguidos fueron investigados por la Justicia, no por mi Gobierno, con pruebas claras y concluyentes", lanzó Vidal, y agregó: "Medina no necesitaba que nadie le armara una causa para ir preso. Lo que sí necesitaba era un gobierno honesto, que no lo protegiera, y una justicia que supiera que podía actuar independientemente".

Entrevistada en La Nación+, la diputada nacional aclaró que “todos aquellos que hoy se invocan como perseguidos, fueron investigados por la justicia, no por mi gobierno, con pruebas claras y concluyentes. Y por eso se pidió su detención”.

“Incluso el caso del ‘Pata’ Medina, o el caso de (Antonio) Balcedo, causas pedidas mucho antes de que yo fuera gobernadora”, remarcó la diputada, que recordó a continuación que “el Pata Medina estuvo preso 14 años antes de que yo fuera gobernadora; y Balcedo tuvo una orden de detención de la que huyó del país en 2007 por extorsionar a dos diputados provinciales del Frente Renovador”.

La exmandataria provincial resumió: “Estamos hablando de gente mafiosa que no puede pasar ahora como víctimas por un circo armado por el kirchnerismo”. El Pata Medina “obligaba a las empresas a contratar a una empresa de catering determinada, cuyo valor de vianda era más alto que el resto de las empresas; obligaba a las empresas a contratar personal que no trabajaba, que él llamaba veedores. Y cuando los empresarios se negaban a esas condiciones, paralizaba las obras y realizaba acciones intimidantes y violentas”.

Acerca de que la reunión haya sido grabada, la exmandataria dijo que los agentes de la AFI deberán dar explicaciones ante la Justicia: "No tengo vínculos con Arribas y Majdalani, no los tuve prácticamente siendo gobernadora. Mi actividad no tenía que ver con la AFI, así que no voy a opinar sobre eso, y menos siendo querellante en una causa y habiendo sido espiada por la AFI".

Además, consideró “repudiable e injustificable”, la expresión “Gestapo” y aunque dijo que “no constituye delito, es absolutamente repudiable y por la cual él (por Marcelo Villegas) pidió disculpas, no solo públicamente, sino que llamó para pedir disculpas personalmente a representantes de distintas entidades judías. Además, termina esa frase diciendo ‘pero las leyes son las leyes’, con lo cual él demuestra que iba a cumplir la ley”.

Luego aclaró la diputada que “parte del tiempo que demoré en responder es porque yo me entero de esta reunión por los medios y por supuesto tuve que reconstruir todo lo que había pasado. Ahora, muchos de los que estuvieron en esa reunión me dijeron ‘no sabíamos que era gente de la AFI’, esto es algo que tiene que explicar la AFI en sede judicial”.

Luego insistió en que “esta reunión fue ilegalmente grabada, pero además, la interventora actual de la AFI (Cristina Caamaño) tarda dos años en encontrar este video, y cuando lo denuncia lo hace ante un juez incompetente de la ciudad de La Plata, cuando el hecho fue en la Capital Federal”.
Consultada acerca de si cree que Mauricio Macri pudo haber estado detrás del espionaje ilegal que ella y otros dirigentes de Juntos por el Cambio sufrieron, la legisladora fue lacónica: "Separo a Macri de cualquier actividad ilegal que la AFI podría haber hecho".

Tras insistir en que el video “no constituye prueba porque es ilegalmente grabado”, Vidal sostuvo que “hay un modus operandi que se repite en Dolores, en el caso de (el fiscal Carlos) Stornelli, y se vuelve a repetir acá donde la jefa de los espías del Gobierno nacional, que además es parte de Justicia Legítima, elige los jueces donde presentar la causa y va descubriendo pruebas a lo largo de los años”.

“Para mí es inexplicable y va a tener que explicar por qué ahora encuentra un video dos años más tarde que es ilegal y lo presenta como prueba cuando sabe que no lo es”, enfatizó Vidal, para afirmar a continuación que “el kirchnerismo ha pretendido desde siempre, porque no puede dar la cara, decir que ha sido perseguido. Esto busca hacer creer que somos todos iguales y no lo somos”.

declaración

Artículos Relacionados

Teclas de acceso