La municipalidad de Villa Urquiza dispuso la implementación de un protocolo de actuación "aplicable a toda persona transportista, transporte en general, prestador de servicios rurales y de pasajeros", en relación a la pandemia del Coronavirus.
En ese marco, se estableció que en los controles dispuestos en el acceso a la localidad "se recabarán los datos de quienes ingresen a la misma, registrando datos personales de chofer, acompañante y/o pasajero (apellido, nombre y DNI), lugar de procedencia y destino en la ciudad; detallando el motivo del ingreso" y además se precisó que "solo se permite dos personas por vehículo, sentadas en forma diagonal".
Otros aspectos
También la comuna determinó los siguientes puntos. •Prohibida la entrada a preventistas; los pedidos deben hacerse por medios electrónicos o telefónicos a todos los comercios. •Quienes ingresen a distribuir mercadería deberán informar procedencia e itinerario o zonas donde se efectuará descarga de mercaderías, realizando su trabajo en el menor tiempo posible.
- Utilizar alcohol en gel o alcohol líquido para la higiene de las manos, haciéndolo todas las personas que intervengan en la descarga antes de comenzar y repetir frecuentemente durante el proceso.
- Utilizar barbijo en los comercios •Al realizar la descarga, rociar los bultos de mercadería con lavandina o alcohol, efectuando este proceso antes de ingresarlos al local. • Evitar la circulación de clientes dentro del local al momento de realizar la descarga.
- Mantener distanciamiento social preventivo de 1.5mts entre personas.
- Evitar el uso de remitos, facturas, recibos y/o todo tipo de documentación en papel. En su reemplazo se sugiere el uso de medios electrónicos. Asimismo, evitar la manipulación de dinero en billetes para pagos que se puedan realizar por medios electrónicos.
- Desinfectar las superficies del local regularmente.