Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Vitor quiere saber si Bordet autorizó un pago millonario en intereses por un préstamo de tres días

El diputado provincial por el PRO–Cambiemos, Esteban Vitor, solicitó al gobernador que informe sobre los intereses pagados a un banco,  así como también a cuánto asciende la deuda pública.[{adj:70202 alignright}]

En diferentes portales de noticias se informó que, en noviembre el Gobierno de la provincia de Entre Ríos pidió un préstamo al banco de Entre Ríos, que se devolvió a los tres días y por ello se pagó intereses por 12.000.000 de pesos. Es por eso que el legislador provincia Esteban Vitor planteó: “Es mi responsabilidad como diputado velar por la transparencia, los números presentados en 2019 son ‘provisorios’ y me parece que ya es momento que clarifiquen y detallen en qué se gastó la plata de todos los entrerrianos”.

En este orden agregó: “Si es verdad que por tres días de préstamo se pagó 12 millones de pesos, no es un dato menor saber qué otros pagos se realizaron de esta índole y qué tipos de deudas tiene la provincia”, sostuvo.

Ante el dato que circula respecto a esta suma que consideró exorbitante el diputado del PRO pidió que se clarifique “si la información es verídica es importante aclarar cuáles fueron las condiciones y motivos de abonar ese monto que no es menor”.

Vitor, que comienza este año con su segundo mandato como legislador finalizó: “Creo que es un tema que se debe clarificar, mucho más tratándose de un Gobierno que se jactó durante cuatro años de ser transparente. En caso de no ser veraz esa información también deberían aclararlo para tranquilidad de todos los entrerrianos”, concluyó.

banco bersa Cambiemos esteban vitor préstamo PRO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso