Esta semana, los voluntarios de la Cruz Roja Argentina filial Paraná arrancaron a desarrollar el programa Noches Cálidas, que tiene como objetivo brindar asistencia y ayuda a personas que viven en situación de calle, registró AIM. Los vecinos de la ciudad pueden sumarse a esta iniciativa.
Voluntarios de la Cruz Roja Paraná comenzaron este miércoles con el programa Noches Cálidas, de acuerdo al cual se trata de llevar algo caliente y sobre todo alguna palabra de compañía a las personas en situación de calle o que lo necesiten.
Según pudo registrar AIM, este trabajo comenzó a realizarse con las personas que viven en calle y se encuentran en el área de la peatonal San Martín de la capital entrerriana.
Todos los vecinos que quieran y puedan colaborar de alguna forma con esta esta actividad, pueden acercarse a la filial de la entidad de lunes a viernes de 8:30 a 15 (Andrés Pazos 301 – Paraná) e interiorizarse sobre que se puede hacer.
Sobre la Cruz Roja Paraná
La Filial Paraná de Cruz Roja Argentina fue fundada en el año 1921, por iniciativa del doctor Antonio Roballos.
La filial tiene un Instituto de Educación Superior en el que se pueden cursar las carreras de Tecnicatura Superior en Enfermería y Tecnicatura Superior en Instrumentación Quirúrgica. Con una matrícula actual de 340 alumnos nuestra filial es formadora de personal de salud desde el año 1936.
Además, con aproximadamente 40 voluntarios, trabajan en capacitación en primeros auxilios, reanimación cardiopulmonar, asistencia sanitaria en eventos y campañas de concientización sobre temáticas de salud y prevención. Intervenimos en situaciones de desastres naturales y trabajamos junto a las comunidades afectadas.