Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Vázquez: “Quienes ocupan cargos de gobierno no deberían conducir el partido” 

El candidato para la departamental Paraná del Partido Justicialista por la lista lista 24 Peronismo para la Victoria, Jorge `Kinoto´ Vázquez, dijo afirmó a AIM que “quienes gobiernan no pueden concentrar todo el poder político en una sola mano; tienen que ampliar el horizonte y permitir que los compañeros y compañeras que no cumplen funciones en el gobierno sean quienes conduzcan los destinos del justicialismo entrerriano”.

En Paraná, la lista 24 Peronismo para la Victoria, sigue “en el camino de la construcción de una propuesta interna que tiene como principal objetivo restaurar todo aquello a lo que el justicialismo como partido político renunció”, indicó a esta Agencia Vázquez.

Necesitamos nuevos interlocutores y tienen que ser personas que siempre van a estar en la primera línea de batalla de contención del territorio.

Jorge `Kinoto´ Vázquez

“Hay que recomponer, nuevamente, relación con los afiliados; hay que instar a que los dirigentes territoriales sientan pertenencia al partido y, sobre todas las cosas, hay que poner al PJ en cuadro de situación, ya que hoy estamos en una etapa muy difícil donde las diferentes organizaciones de la comunidad se autoconvocaron y se movilizaron y el PJ no puede estar ajeno a esa organización y a esa movilización, a esa resistencia que se está poniendo al modelo neoliberal que encarna Javier Milei y que en la provincia representa firmemente Rogelio Frigerio”, dijo el secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná.

En ese sentido, apuntó que la fuerza política “tiene que ser uno de los conductores de ese proceso político, económico y social. Pero no solamente que debe quedarse en la construcción de la resistencia, sino que debe ponerse como horizonte el poder gestar un programa alternativo que sirva como referencia, donde se convoquen a los mejores hombres y mujeres del pensamiento, de la ciencia, de la cultura, del sector profesional, del trabajo y técnicos”.

El justicialismo “debe levantar un poco la vara y salir de esta cuestión tan chata en la que nos encontramos”, por lo que “somos ambiciosos en el proyecto que proponemos y consideramos que la unidad es un factor importante, pero tiene que ser fundada en la generosidad y elementos que son esclarecedores, es decir, que quienes están cumpliendo funciones de gobierno no pueden querer conducir los destinos del PJ, porque los compañeros y compañeras que fueron elegidos para gobernar tienen que dedicar el 100 por ciento de su tiempo y de sus esfuerzos a la gobernabilidad, a garantizar la solución de los grandes problemas que aquejan a la ciudadanía”.

“Creemos que es necesario que quienes no están incorporados en los diferentes gobiernos deben ser los compañeros y las compañeras que deben, de alguna manera, encabezar ésta avanzada política en busca de achicar distancia con el electorado, en busca de arrimar nuevamente propuesta al territorio con representatividad genuina”, remarcó el dirigente.

En ese marco, aclaró que no le sacan el cuerpo al diálogo: “Lo estamos haciendo con diferentes sectores. Aquí nosotros no venimos a destruir nada, todo lo contrario, venimos a construir ese justicialismo que necesita nuevamente estar a la altura de las circunstancias históricas. Por eso decimos que hay una sola vía para gestar la unidad y que es la vía de la generosidad. Quienes gobiernan no pueden concentrar todo el poder político en una sola mano, tienen que ampliar el horizonte y permitirle a que los compañeros y compañeras que no cumplen funciones en el gobierno sean quienes conduzcan los destinos del partido justicialista. Porque ahí realmente estaremos dando una muestra clara de amplitud, de participación democrática y de entendimiento”.

“No puede haber un distanciamiento entre la militancia. Y para recuperar la cercanía necesitamos nuevos interlocutores y tienen que ser personas que siempre van a estar en la primera línea de batalla de contención del territorio, compañeros y compañeras de diferentes organizaciones de la vida comunitaria, como por ejemplo quienes han tenido que estar en la contención durante los tiempos de pandemia, compañeros y compañeras que están en comisiones vecinales, en clubes, en agrupaciones políticas, es decir, que están en el día a día con la situación económica y social que aqueja nuestro pueblo”, opinó, y agregó: “Para volver a recuperar credibilidad y demostrar que aquí nadie plantea tirar a nadie por la ventana, sino que todo lo contrario, aquí no sobra a nadie y hay que sumar a los que no están. Y para sumar a los que no están necesitamos justamente esa propuesta, una propuesta que tiene que ver con recuperar los verdaderos valores del peronismo y que tiene que ver con esa simpleza con la que el pueblo suele expresar su voluntad”.

interna Partido Justicialista pj vazquez peronismo para la victoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso