Productores nucleados en Federación Agraria Argentina (FAA) Entre Ríos analizaron la situación productiva del sur de la provincia en una reunión que se realizó en Larroque. “Preocupa muchísimo el impacto de la chicharrita, ya que está afectando muchísimos lotes tardíos”, afirmó a AIM el Director Suplente del Distrito III, Matías Martiarena.
En la Asamblea, se dialogó “lo que está pasando con el maíz, ya que la chicharrita (Dalbulus maidis), realmente está afectando muchísimos lotes tardíos y hay muchísima preocupación, sobre todo para una próxima campaña, por lo que hay que generar consciencia en estos meses, es decir, que no quede maíz ‘guacho’ para que no se multiplique el virus”, indicó Martiarena.
Para el dirigente, “es muy importante que desde las entidades gremiales, productivas y académicas se refuerce la concientización para tratar de frenar el flagelo, porque hoy por hoy es la ventana que vemos”.
Por otro lado, apuntó que “se vio el tema de los números, sobre todo lo que pasa con el trigo, ya que hay que tomar decisiones pronto: si sembramos o no”.
Además, “no escapó de la reunión la cuestión de los caminos, que es muy complejo", dijo y agregó: "Debemos levantar de una forma u otra la cosecha, así que se está trabajando en eso”.
Dejá tu comentario sobre esta nota