Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$902,0 / $942,0

Agroindustria
Agroindustria

Barbechando presentó en Paraná Espacio Legislativo Interpartidario del Agro

La Fundación Barbechando se reunió hoy con productores de diferentes organizaciones en la Federación Entrerriana de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), para presentar el Espacio Legislativo Interpartidario del Agro. El espacio “es clave, si se quiere tener peso en el Congreso de la Nación y que las Leyes que sancione el Parlamento contemplen la importancia de la agroindustria”, afirmó a AIM la presidenta de la fundación, Ángeles Naveyra.

En el encuentro, con Naveyra y David Hughes (ingeniero en Producción Agropecuaria) participaron los presidente de Fedeco, Ronald Garnier; de la Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía; referentes Cafer, autoridades de cooperativas del interior y productores.

Es muy importante trabajar en red y con instituciones amigas, ya que una sola institución del agro no puede sola, pero todas juntas ponen el foco en las Leyes a Argentina no la para nadie

Ángeles Naveyra, presidenta de la Fundación Barbechando.

Durante la jornada, “se compartió el trabajo que se realiza desde la Fundación y se presentó el Espacio Legislativo Interpartidario del Agro, del que ya participan más de 44 legisladores de todos los partidos políticos y hay más de 20 a la espera de integrarlo cuando las primeras comisiones estén listas”, contó a esta Agencia Naveyra. En ese sentido, explicó que el espacio “es clave, si se quiere tener peso en el Congreso de la Nación y que las Leyes que sancione el Parlamento contemplen la importancia de la agroindustria”.

Para Naveyra el sector necesita que los legisladores conozcan la importancia de la Agroindustria, “porque nadie puede votar algo que no conoce y no puede estar a favor sin tener en claro el peso que tiene la agroindustria en Argetina”. Con ese horizonte, el objetivo de Barbechando “es invitar a los legisladores a trabajar, midiendo el impacto de las Leyes y mostrando cómo, de la mano de la agroindustria, la Argentina que todos queremos saldrá adelante”.

En ese marco, detalló que actualmente la fundación tiene una Retaguardia Técnica “que integran diez instituciones (las cuatro cadenas, Crea, ADA, Apresid, Asa y Coninagro), con quienes se trabaja la agenda en la medición de impacto, números y datos que, luego, vía Barbechando como articuladora con el Congreso de la Nación, se lleva a los legisladores, quienes analizan las propuestas y preguntan para construir las mejores normas y lograr que se aprueben con fuerza de Ley”. En ese sentido, apuntó que ejemplo de esa labor se reflejan en varias Leyes, la última es la Ley de Bases en la que la que se incorporó la Ley de Contrasto de Trabajo Agrario.

“Es muy importante trabajar en red y con instituciones amigas, ya que una sola institución del agro no puede sola, pero todas juntas ponen el foco en las Leyes a Argentina no la para nadie”, subrayó la contadora.

política parlamentaria Barbechando Fedeco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso