Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Agroindustria
Agroindustria

Bordet gestiona con Bahillo nuevas medidas de asistencia para los productores afectados por la sequía

El gobernador Gustavo Bordet analizó con el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo, nuevas medidas de asistencia a productores entrerrianos por la sequía.También repasaron la marcha de proyectos de obras con financiamiento internacional para fortalecer los caminos productivos de la provincia.

El encuentro se desarrolló en Casa de Entre Ríos en Buenos Aires. Al finalizar, Bahillo destacó "las gestiones que está haciendo el gobernador Bordet ante el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Agricultura y el Ministerio de Economía, de los fondos en el marco de la emergencia agropecuaria producto de la sequía que tenemos, que es muy importante en nuestra región".

En esa línea, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación remarcó que la medición de las lluvias de los últimos meses "es el peor registro de los últimos 100 años". "Esto, de alguna manera, pone en visibilidad la situación crítica que tienen los sectores productivos, tanto la agricultura como la ganadería, ya que la oferta forrajera se ha terminado prácticamente (las praderas, los verdeos y los pastizales naturales) y está resintiendo la actividad ganadera," lamentó.

Además, puntualizó, que "nos ha presentado gestiones, el gobernador, de asistencia directa, de asistencia a través de un fondo rotatorio para llegar a productores ganaderos pequeños, y se ha ampliado la declaración de emergencia. Eso nos estaba contando el gobernador y adelantando algunas gestiones que va a presentar ante el gobierno Nacional", informó Bahillo.

Por último, Bahillo remarcó que dialogaron sobre "todos temas relacionados a la mejora de la infraestructura de la provincia para que todos nuestros sectores productivos, tengamos en cuenta que nuestra provincia tiene una diversidad productiva y una diversidad en economías regionales importantes, y todas estas actividades puedan desarrollar su máximo potencial, trabajando en conjunto y desde la obligación del Estado de generar la infraestructura para las mismas".

emergencia agropecuaria BORDET bahillo ayuda productores

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso