Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,0 / $888,0

Agroindustria
Agroindustria

Cerró la Gulfood Dubái con muy buenas perspectivas para la carne vacuna argentina

El Instituto de Promoción de a Carne Vacuna (Ipcva) desarrolló el Pabellón Argentine Beef para la participación de 13 empresas exportadoras. Se trata de un mercado en crecimiento.

Este 23 de febrero cerró la Gulfood Dubái 2024, la primera gran feria internacional del año para la carne vacuna argentina, que mostró un gran crecimiento en relación a ediciones anteriores.

El evento demostró un creciente interés por parte de los compradores de muchos países árabes, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak, Libia y Emiratos Árabes, entre otros, y también de otros decisores de compra de Europa, China y Rusia.

Al respecto, dada la gran cantidad de contactos que realizaron los exportadores argentinos es de esperar un crecimiento de las exportaciones con certificación Halal en los próximos meses.

Desde el punto de vista institucional, el Ipcva tuvo una agenda de reuniones muy importante, recibiendo en el stand delegaciones nacionales y de las provincias de Santa Fe y Córdoba. También se llevaron a cabo reuniones organizadas por el Embajador Argentino en ese país, Jorge Molina Arambarri, en las que se recibieron a distintos grupos empresarios vinculados al tema de logística y distribución en los países árabes.

Asimismo se llevó a cabo un encuentro estratégico con la Dra. Tharwat Mahmoud AlBataineh, del Ministerio de Cambio Climático y Ambiente de Emiratos Árabes Unidos que está a cargo de la habilitación de plantas para exportar hacia ese destino. Se trató de una reunión técnica en la que las empresas pudieron resolver distintas cuestiones referidas a la habilitación de plantas.

Para la participación en esta feria estratégica, el Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de 100 metros cuadrados, con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

Las empresas que acompañaron al Instituto fueron las siguientes: Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.

carne Gulfood Dubái Ipcva

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso