Desde la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) se saludó al nuevo presidente electo, Javier Milei, y se auguró “el mayor éxito en su gestión”. El nuevo presidente “deberá abocarse en forma urgente a resolver inflación, atraso y brecha cambiaria, y liberación de los mercados para generar más exportación”, indicaron.
En un comunicado oficial, desde Coninagro indicaron que a 40 años de recuperada la democracia, se está “ante el inicio de una nueva etapa”, que esperan que “lleve bienestar al conjunto de los argentinos”.
“Una etapa donde esperamos se refuerce la unidad, la búsqueda acelerada de los consensos, y podamos contar con los cambios que el campo y nuestras cooperativas agroindustriales de todo el país necesitan para generar más trabajo genuino”, precisaron.
En ese marco, destacaron que el pueblo argentino “muestra una vez más el valor de la democracia y expectativa ante el nuevo presidente”, y señalaron que aguardan “los anuncios y las primeras definiciones que realice el presidente electo”.
“Necesitamos tranquilidad para seguir produciendo y de esta manera generar confianza que todos necesitamos para llevar adelante nuestra vida y trabajo diario”, indicaron y agregaron: “El nuevo presidente, consideramos, deberá abocarse en forma urgente a resolver inflación, atraso y brecha cambiaria, y liberación de los mercados para generar más exportación. Y a continuación, rápidamente, abordar una reforma tributaria integral (DEX e IIBB y IIGG), simplificar regulaciones, promover las inversiones a través de la producción y la agrobioindustria con incentivos y reglas claras perdurables”.
Dejá tu comentario sobre esta nota