En la 62° Asamblea Anual Ordinaria de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), que se realizó en Buenos Aires, se eligió el Consejo de Administración del período 2018/2020, que realizó su primera reunión, y confirmó a las nuevas autoridades. El mendocino Carlos Alberto Iannizzotto seguirá como presidente de Coninagro y el entrerriano Daniel Kindebaluc, será el secretario.
En el transcurso de la asamblea, que contó con la presencia de los delegados de todas las entidades de segundo grado asociadas, que representan a todo el país, se aprobó la Memoria y Balance del período 2017/18.
El Consejo de Administración reeligió a Carlos Alberto Iannizzotto como presidente de Coninagro. Lo acompañará en la vicepresidencia, Norberto Niclis, Daniel Kindebaluc como secretario, y Orlando Stvass como tesorero.
Iannizzotto es un productor vitivinícola cooperativo, nacido en Mendoza, padre de familia, casado, diez hijos y 22 nietos.
Su relación con el tercer sector, entidades de la economía social y el cooperativismo en particular, le han permitido desempeñar roles de representación en una gama variada de entidades: Integrante del staff de Fecovita, a través de la cual llega a Coninagro como Consejero, Gerente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas de Mendoza (Acovi), e Integrante de la Mesa Ejecutiva de la Corporación Vitivinícola Argentina desde el 2005 (Coviar).
Abogado con vasta experiencia en mediación familiar, Iannizzotto se ha capacitado en las Universidades de Cuyo, de Navarra, España y del Aconcagua, en Mendoza, y ha sido presidente de la Fundación Pilar, Familia y Sociedad; y del Instituto para la Transformación del Estado y la Sociedad.
Iannizzotto ocupó la vicepresidencia a partir de 2012, y la presidencia en 2016, donde se consolidó como un dirigente referente de las producciones regionales, logrando un punto de máximo exposición con el logro de Coninagro de presentar un proyecto de Ley para las Economías Regionales.
“Este nuevo período será la consolidación de Coninagro como referente de la economía social. Es un orgullo poder continuar dos años más al frente de la entidad, y esta decisión puede ser considerada un apoyo a las tareas que hemos realizado, con eje en darle visibilidad a las economías regionales de nuestro país”, afirmó Iannizzotto.
“Ya preveíamos que en los años venideros se vivirá un nuevo paradigma en la gestión gremial. Nuestro trabajo en equipo apuntó y apuntará a gestionar para darle más sustentabilidad a la producción, involucrando temas como buenas prácticas agrícolas, clima y seguro multirriesgo, humedales, pago de regalías, y herramientas que nos ayuden a buscar financiamiento, como la creación de una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR)” indicó el mendocino.
“Hemos trabajado fuerte para posicionar a nuestra entidad y engrandecerla. Hemos sumado federaciones que nos apoyan, y ahora representamos a más productores. Es nuestra misión, sumar y luego favorecer el acceso a la producción buscando herramientas que apoyen al productor, le den liquidez y un panorama más claro para producir más y mejor. En este contexto, seguiremos trabajando para enfrentar la presión impositiva y para brindar mejores condiciones a nuestros representados”, aseveró.
Dejá tu comentario sobre esta nota