Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,0 / $940,0

Agroindustria
Agroindustria

Cooperativistas analizaron la situación del sector con Guillermo Francos

Productores nucleados en la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) dialogaron hoy con el ministro del Interior, Guillermo Francos. La agenda implicó el vínculo del campo con las provincias y Estado de Resultados (Eerr) del sector, informaron a AIM.

El funcionario nacional se reunió en la sede de Coninagro con consejeros y autoridades de las federaciones de Cooperativas Vitivinícolas (Fecovita), de Cooperativas Agropecuarias Cooperativa (Uncoga), de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco), de Misiones y Corrientes, de la Asociación de Cooperativa de Argentina (ACA), Sancor, La Segunda y Ucal de Chaco.

En ese marco, se analizó el vínculo del campo con las provincias y Estado de Resultados (Eerr) del sector, para trazar un diagnóstico de la realidad y tomar decisiones relacionadas con la rentabilidad y mano de obra.

Asimismo, se evaluó el aporte que realiza el cooperativismo en cada una de las provincia de Argentina.

Acompañar los cambios
En el inicio de la misma los referentes nacionales manifestaron al Ministro la preocupación e importancia en este momento del país de contar con políticas claras para la próxima cosecha; “como siempre decimos necesitamos previsibilidad, es lo que el productor nos reclama en cada rincón de las diferentes cooperativas que visitamos en todo el país” dijo Elbio Laucirica. Por su parte, Francos, puso en valor el trabajo que hacen las Cooperativas: “Las cooperativas generan arraigo en los pueblos del interior de las provincias y son herramientas esenciales para el funcionamiento de toda la actividad agroperacuaria.”
A su turno, los consejeros presentes manifestaron que en este contexto coinciden en que es importante acompañar las políticas y los cambios pero necesitan señales para seguir invirtiendo y poder justamente avanzar en una nuevo modelo de país.

El cooperativismo como motor del desarrollo local
En la reunión los presidentes de las federaciones tomaron la palabra y transmitieron a Guillermo Francos la importancia que tiene el cooperativismo agropecuario en todo el territorio argentino. El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, comentó: “Promovemos desarrollo local invirtiendo e innovando, agregamos valor a diversas producciones desde el campo a la góndola. Las cooperativas invierten en Argentina en proyectos de desarrollo y ambientalmente sustentables”.

producción cooperativismo Franco coninagro Fedeco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso