Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Agroindustria
Agroindustria

Dadores de carga otorgaron un 18 por ciento de suba

Desde el lunes comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario para el transporte de granos. Los dadores de carga otorgarán un 18 por ciento, confirmó a AIM el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc, quien dijo que desde el sector esperan que se pueda levantar la cosecha sin problemas.

Las entidades que representan a los productores –Fedeco, Federación Agraria Argentina (FAA), Sociedad Rural y Farer- se reunieron con integrantes de la Federación Entrerriana de Transporte Automotor de Carga (Fetac) y comunicaron que otorgarán un aumento del 18 por ciento respecto de la última cosecha gruesa –fines de marzo de este año-, indicó a esta Agencia Kindebaluc, quien recordó que este es el tercer aumento que se da en el año.

El incremento “es un gran esfuerzo por parte de los productores; es lo máximo que podemos dar considerando los problemas climáticos que estamos atravesando”, afirmó el presidente de Fedeco, quien detalló que “la base del cuadro tarifario quedará en 265 pesos, para los primeros diez kilómetros, y regirá desde el próximo lunes, porque consideramos que es una propuesta muy buena de acuerdo a los incrementos que se vinieron dando en cuanto a los costos de los transportistas”.

En ese sentido, dijo que auguran que se pueda levantar la cosecha sin problema: “Estiramos lo más que pudimos e, incluso, algunas cooperativas consideraban que era mucho, que no se podía dar tanto, pero hicimos el máximo esfuerzo para llegar a este 18 por ciento de suba y no tener inconvenientes”.

transporte de carga Fedeco Kindebaluc aumento

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso