Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Agroindustria
Agroindustria

El flete fluvial permite a productores mejorar la comercialización de los granos

La cooperativa La Ganadera de General Ramírez invierte permanentemente en el puerto que posee en Brugo ya que apuesta al flete fluvial para generar beneficios de comercialización al reducir el costo de transporte, contó a AIM el encargado de planta, Miguel Andreoli. Esta semana alrededor de 50 productores participaron de un embarque de maíz.

El embarque para la cooperativa “significa poder estar cerca del productor y de sus necesidades”, afirmó a esta Agencia Andreoli, quien precisó que el beneficio de trasladar la producción a los puertos de Rosario por medios barcazeros “permite al productor tener un beneficio económico en su comercialización en una disminución del costo de transporte (flete) hasta los puertos que hacen el transbordo para la exportación”.

En ese marco, la cooperativa decide hacer inversiones permanentemente en el puerto de Brugo: “Recientemente se comenzó con la obra de ampliación de su capacidad de almacenamiento en 9.000 toneladas más”.

Actualmente el puerto “tiene un ritmo de carga de 380 toneladas hora para el caso del maíz, por lo que es el puerto del río Paraná de mayor velocidad de embarque, y la planta tiene una capacidad de almacenamiento de 18.000 toneladas”.


Cargamento de maíz
Esta semana se realizó el segundo embarque del año. “Este embarque es el primero de maíz pero el segundo del año, porque hubo anteriormente otro embarque con carga de trigo”, precisó el encargado de planta, quien precisó que participaron aproximadamente 50 productores y se transportaron 7800 toneladas. El destino de la carga es el puerto de Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) en San Lorenzo.
Además, La Ganadera tiene proyectados un embarque más de maíz y en los próximos meses entre dos o tres embarques de soja.

la ganadera Pueblo Belgrano puerto cargamento Maíz Andreoli

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso