Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$132,0 / $140,0

Agroindustria
Agroindustria

Fedeco promueve competencias emprendedoras de la juventud agraria

La Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) comenzó una serie de capacitaciones dirigidas a la juventud y consejeros de las cooperativas, para trazar una agenda del desarrollo local-regional y sostenible, contó a AIM el titular de la organización, Edgardo Schneider.

Se realizó la jornada de capacitación Aprender juntos, nos aporta valor dirigida a “síndicos, consejeros y las juventudes de las cooperativas”, contó a esta Agencia Schneider, quien precisó que en el encuentro disertaron Eduardo Fontenla, Noelia Zapata (Bodegas Los Aromitos) e integrantes del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos (Inaes).

Al respecto, el presidente de Fedeco, indicó que se apuntó “a capacitar a los integrantes de los consejos de administración de las cooperativas y a las juventudes que son el mañana de nuestras instituciones”. Además, se busca que las juventudes “trabajen la idea de distintas producciones alternativas y sustentables”, contó y detalló: “Se abordó mucho la sustentabilidad, el medio ambiente y condiciones más amigables para el medio ambiente en las diferentes producciones”.

Asimismo, se charló de las características de las cooperativas agropecuarias y el criterio de identidad; las cooperativas como motores para reactivar el desarrollo local/regional; la importancia de la promoción y desarrollo de competencias emprendedoras; y la articulación cooperativa con el mapa de la Agenda 2030 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La idea “es darle una continuidad a estas instancias, sobre todo con las juventudes, para irlas involucrando en mayor medida en todo lo que es el sistema cooperativo, porque las cooperativas siempre apuestan al trabajo y a la producción y, hoy en día, encarar una producción debe ser bajo el paraguas de una cooperativa, de otra manera es inviable para un productor joven y más si se habla de una alternativa”, dijo Schneider.

Fedeco capacitación Schneider

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso