La Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) resolvió en la Asamblea que se realizó en Basavilbaso que el costo de las vacunas de fiebre aftosa será de 675 pesos y de brucelosis 300 pesos, informaron a AIM. La inmunización, como medida preventiva, hoy es lo más eficiente que se resuelve en el campo argentino y en los países de la región.
Para la vacunación que comenzará en octubre, Fucofa resolvió el costo de la vacuna para prevenir la aftosa y la brucelosis. Al encuentro asistieron por la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fdeco) Ronald Granier, Miguel Aizaga, José Carlos Kornschuh y Luis Folmer.
Actualmente en Argentina no se lucha contra la Aftosa, ya que la enfermedad está radicada, pero Fucofa está abocada en resaltar la importancia y generar consciencia de mantener la vigilancia epidemiológica y seguir controlando esta enfermedad como un parcheo.
La vacunación es una medida preventiva, ya que teniendo los animales inmunizados (una vez al año a los adultos y dos veces al año a los menores) no se correrá riesgo de que entre la enfermedad, que causa muchos daños en lo económico productivo y en lo económico comercial, porque la enfermedad hace que se cierran mercados y se pierdan muchos dólares en exportaciones.
Dejá tu comentario sobre esta nota