Productores se reunieron hoy con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, Emilio Castrillón, para solicitar formalmente celeridad en la causa en la que se analiza la constitucionalidad del decreto que establece regulaciones para la aplicación de fitosanitarios. “Estamos expectantes de la resolución de los jueces porque no podemos seguir con esta incertidumbre”, dijo a AIM la presidenta de la filial Crespo de Federación Agraria Argentina (FAA), Mariela Gallinger.
Luego de tres manifestaciones, los productores volvieron a Tribunales para reclamar respuestas a los magistrados.
En la audiencia con Castrillón “se dialogó sobre las demoras del caso y el juez pidió disculpas por las dilaciones, pero explicó que los tiempos se prolongaron por el nuevo sistema de votación de amparos que se implementó en la provincia”.
En ese marco, la dirigente señaló que “no se puede seguir con esta incertidumbre” por lo que están expectantes “de la resolución del alto cuerpo judicial para que los productores puedan resolver sobre qué hacer con su propiedad”, ya que hay 300.000 hectáreas improductivas por el fallo judicial del juez Virgilio Galanti que decretó la nulidad por inconstitucionalidad e ilegalidad de los artículos 2º, 3º y 4º del Decreto 2239/19 GOB.
“El campo sigue movilizado, unido y firme, por eso se logró que la justicia apure los tiempos, sea la decisión que sea, porque nuestro futuro depende de ello”, dijo la dirigente provincial.
Dejá tu comentario sobre esta nota