El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Ronald Garnier, señaló a AIM la relevancia del nuevo marco regulatorio para la aplicación de fitosanitarios en Entre Ríos. La norma “es amplia y buena”, subrayó el cooperativista quien apuntó que “ahora hay que esperar que se reglamente y aplique”.
La sanción de la Ley “generó una satisfacción muy grande en el campo entrerriano, ya que se logró luego de varios años de trabajo”, indicó Garnier a esta Agencia, quien precisó la norma “permitirá al pequeño y mediano productor trabajar tranquilo y quien no la cumpla deberá atenerse a las consecuencias”.
En ese marco, apuntó que las Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) “están marcadas y bien definidas dentro de esta Ley que es bastante amplia, pero ahora habrá que esperar la aplicación”, comentó y destacó que las expectativas sobre la reglamentación “son muy buenas, ya que hay organismos definidos y está establecido claramente cómo se hará todo”.
Además, valoró que el sector tendrá representación en el Consejo Asesor de Fitosanitarios que asesorará la autoridad de aplicación y a los poderes públicos y agregó.
Para Garnier, “lo importante es que se tiene un panorama claro, donde se incluyó a todos aquellos que están pensando en hacer una producción amigable con el medio ambiente y quedaron claras las pautas de cómo tenemos que trabajar, a dónde tenemos que aplicar, dónde no, es decir, se podrá trabajar con una armonía y una convivencia con el medio ambiente y con la sociedad”.
Dejá tu comentario sobre esta nota