Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Agroindustria
Agroindustria

Garnier: “Las cooperativas se adaptan a los nuevos sistemas, manteniendo sus principios”

El presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Ronald Garnier, saludó a los cooperativistas entrerrianos en su día y señaló a AIM que las cooperativas se aggiornan al escenario mundial sin perder sus principios.

En el día Internacional del Cooperativismo, Garnier dijo a AIM que las cooperativas “se adaptan a los nuevos sistemas, manteniendo los principios cooperativos; bregando por la educación, participación, cooperación y acción con la comunidad”.

En ese sentido, destacó que las cooperativas “nacen en pequeñas localidades o aldeas y tienen una injerencia muy grande en el medio social donde están enclavadas, eso es un común denominador”.

“Creo que las cooperativas son fundamentales en el desarrollo de sus integrantes y del medio geográfico donde están trabajando. Si bien nacieron casi todas para lograr una comercialización integradas de compras y ventas, hoy nos preocupamos por la asistencia técnica, la capacitación y financiamiento de los emprendimientos de sus asociados”, apuntó

Asimismo, señaló que “están las cooperativas preocupadas y ocupadas en la inserción social de sus familias, la educación y acompañamiento de los jóvenes. También en los pueblos o pequeñas ciudades donde están en lavadas tienen un protagonismo en la educación, cultura ,deportes y todas las actividades que ayudan al desarrollo de sus áreas . Están siempre preocupadas por la juventud , brindándoles las posibilidades de ser futuros asociados”, apuntó.

Año Internacional de las Cooperativas
La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) adoptó la resolución en la que proclamó que 2025 será el año Internacional de las Cooperativas. En el texto, recomienda formas de celebrarlo y anima a aprovechar la ocasión para promover la aportación de las entidades solidarias al desarrollo socio-económico. Entre otras medidas, la ONU invita a los Estados miembros a plantearse la creación de comités nacionales para coordinar y preparar las actividades del AIC 2025.

En ese sentido, Garnier destacó que la Resolución “es una muy buena noticia, porque nos da la posibilidad de estar atentos, incorporarnos y publicitar en el mundo el cooperativismo, en un escenario en el que las cooperativas se adaptan a los nuevos sistemas, mejorando y renovándonos”.

día del cooperativismo Garnier Fedeco

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso