El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, dijo a AIM que es “sumamente agresiva” la decisión del Gobierno de incluir dentro del impuesto a los Bienes Personales, también a los inmuebles rurales.
En diálogo con esta Agencia, Iannizzotto manifestó que "se han cambiado totalmente las reglas de juego. Si a una producción que ha comenzado la siembra, ahora se le coloca impuestos sin consulta y que afectan la rentabilidad, nos parece sumamente agresivo”.
Además, agregó que “una de las promesas del Gobierno fue quitar retenciones, y se quitaron los reintegros por exportaciones. Que ahora los inmuebles rurales que sean afectados por el impuesto a bienes personales, lo consideramos un agravio”.
Un dictamen que perjudica
Cabe recordar que los diputados de Cambiemos lograron avanzar ayer con el dictamen de mayoría en la reforma del impuesto a los Bienes Personales para incluir también a los inmuebles rurales que, hasta el momento, están excentos.
A esta medida se le suma también la nueva imposición a derechos de exportación y la posibilidad de llevar las retenciones a la soja al 33 por ciento, lo cual está incluido en dentro del Proyecto de Presupuesto 2019.
De la Redacción de AIM.
Dejá tu comentario sobre esta nota