El Inta publicó un trabajo sobre la recuperación de compuestos antioxidantes a partir de la cáscara de la nuez pecán.
El trabajo de las técnicas Verónica Celeste Chamorro, María Fernanda Godoy, Ester Marina Insani, y Adriana Pazos, toma los residuos de la industrialización de alimentos como fuente de compuestos de interés de alto valor agregado.
El objetivo del trabajo es ofrecer una alternativa para la recuperación de compuestos de alto valor biológico en la industria. Para eso se estudió el perfil de compuestos fenólicos y su comportamiento frente a diferentes condiciones de procesamiento.
Se evaluaron cuatro variedades de nuez pecán, Cheyene, Delta 1, Pawne y Shoshoni. Se optimizó una metodología de extracción de compuestos antioxidantes mediante solventes, se desarrolló un sistema de purificación o y un sistema de microencapsulados, a fin de mejorar la estabilidad, brindar protección, y en consecuencia aumentar la vida útil, garantizando la funcionalidad del producto
El trabajo integra el proyecto del Inta tendente al desarrollo de procesos agroindustriales para agregado de valor, y de tecnologías para presevar los alimentos y aprovechar los subproductos como en este caso la cáscara de la nuez pecán.
Dejá tu comentario sobre esta nota