En el puerto barcacero de La Ganadera en Pueblo Brugo soltó amarras un convoy de Barcazas arrastradas por un remolcador, con destino a Puerto Timbúes, instalaciones que la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) posee en la localidad de San Lorenzo, informaron a AIM.
El convoy integrado por tres barcazas fue cargado con un total de 6.745 toneladas de trigo. La bajante del río Paraná hace que el calado actual del puerto sea de nueve pies y medio no permitiendo cargar las barcazas a tope. Si el calado estuviera dentro de lo que se considera normal, rondando los 13 pies, se hubiera podido cargar con 700 toneladas más de cereal cada barcaza.
La calidad del trigo embarcado “se la considera de bueno a muy bueno, ya que a pesar de las inclemencias climáticas que afectaron al cereal (heladas tardías y falta de lluvias) sumado a la menor superficie sembrada; da como resultado que el porcentaje de acopio fue prácticamente similar al del año pasado, donde la superficie sembrada fue mayor, pero la calidad del grano menor debido al exceso hídrico”.
Si bien se trata del primer embarque del año, este fue el segundo de la campaña triguera estando en preparación el próximo embarque cerealero en un plazo no mayor a un mes.
Dejá tu comentario sobre esta nota