Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$900,5 / $940,5

Agroindustria
Agroindustria

La SRA asumió el Consejo Directivo en la asamblea anual de la OMA en representación de Centro y Latinoamérica

La secretaria de la Sociedad Rural Argentina, Eloisa Frederking, participó del encuentro anual de la Organización Mundial de Agricultores (OMA), que se desarrolló en la ciudad de Roma, Italia, entre el 17 y 21 de junio y asumió por un nuevo período el Consejo Directivo en representación de Centro y Latinoamérica.

Eloisa Frederking, participó en representación de la SRA del encuentro anual bajo el lema "Cosechar el mañana: Los agricultores dan forma al futuro de la agricultura y la producción de alimentos". Además, asumió, por segundo mandato consecutivo, el Consejo Directivo de la OMA en representación de Centro y Latinoamérica. “Es muy importante poder representar a nuestra región en estos espacios de debate y crecimiento para el sector”.

Líderes de todo el mundo se reunieron para discutir sobre el futuro del comercio agrícola mundial, destacando la importancia de abordar las exigencias del mercado europeo. Desde la región latinoamericana, Frederking afirmó que: "Creemos que estamos en tiempos de reformas y queremos ser protagonistas de este cambio".

Dentro de los temas que se discutieron, se le dio especial importancia al compromiso de implementar prácticas y políticas que promuevan la producción eficiente para garantizar la seguridad alimentaria global. Y al doble desafío de captar carbono de la atmósfera y reducir las emisiones, en línea con los objetivos ambientales globales.

Participó también, Tomás Föhrig, presidente del Ateneo de la entidad, que fue seleccionado para presentar la propuesta de los jóvenes agricultores ante la Asamblea General. Esta iniciativa representa el compromiso de la nueva generación con el futuro sostenible del sector agrícola global.

“Los jóvenes del campo tenemos todo por ganar. Podemos construir juntos el futuro, apoyados en la ciencia y el conocimiento real. Contamos con mucho potencial para generar confianza, conocer las problemáticas que afectan al sector y avanzar en las posibles soluciones”, expresó Föhrig.

Estos espacios de debate representan un gran paso hacia un diálogo global que busca asegurar la sostenibilidad y la equidad en el comercio agrícola internacional. La SRA se posiciona como un actor clave en la configuración de políticas que impactarán el futuro de la agricultura y la seguridad alimentaria a nivel mundial.

Organización Mundial de Agricultores SRA OMA SRA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso