Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$76,50 / $82,50

Agroindustria
Agroindustria

Lanzan red de comedores para los sectores populares

La “Red de Comedores por una Alimentación soberana” se lanzó este martes y se trata una iniciativa de las organizaciones sociales para garantizar ollas populares y viandas con alimento sano y seguro en los barrios humildes de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, supo AIM.

Lanzan red de comedores para los sectores populares
Lanzan red de comedores para los sectores populares

El lanzamiento se realizó en el Mercado Agroecológico de Avellaneda junto a decenas de comedores, clubes de barrio y organizaciones que ya forman parte de la Red. “Estos grupos somos los que estamos poniendo el cuerpo ante la actual crisis y emergencia sanitaria y que hoy inauguramos esta alianza estratégica entre las organizaciones barriales y el otro campo que produce alimentos”, dijeron a AIM desde la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT).

Con la Red, “proponemos generar un bolsón soberano de verduras a precio accesible y directo de los productores para que todos los comedores y ollas populares que lo requieran puedan comprarlo. También diseñaremos un Recetario popular que sirva para cocinar menús más sanos, acompañado de talleres para cocineros y cocineras de los comedores”, especificaron.

En tanto, “nos proponemos garantizar el derecho humano a una alimentación adecuada a los sectores más vulnerables de la sociedad, la Red de Comedores por una Alimentación Soberana le exigirá al Estado, tanto los gobiernos municipales, provincial y nacional, políticas públicas y de asistencia alimentaria sostenida para que todas las personas puedan acceder a este derecho tan básico y fundamental”, aseveraron a AIM.

barrios populares mercado UTT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso