Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$904,5 / $944,5

Agroindustria
Agroindustria

Las delegaciones de la Región Centro de SRA buscan tender líneas de diálogo con gobiernos provinciales electos 

Más de 35 delegados zonales y directores de la Sociedad Rural Argentina (SRA) de Córdoba, Santa Fé y Entre Ríos acordaron en San Francisco promover aportes a los gobiernos provinciales electos y renovaron la vocación de diálogo, para impulsar iniciativas y propuestas que posibiliten el crecimiento de las actividades agropecuarias y sus cadenas de valor.

En el encuentro, se ratificó la voluntad de las delegaciones de SRA de la Región Centro de “realizar un aporte concreto y renovar la vocación de diálogo e intención de generar los espacios institucionales necesarios con los nuevos gobiernos provinciales para aportar iniciativas y propuestas que posibiliten el crecimiento de las actividades agropecuarias y sus cadenas de valor”.

En ese marco, se formaron mesas de trabajo conjuntas relacionadas a la infraestructura, impuestos, energía, producción, ambiente, entre otras. Asimismo, se promoverán encuentros con los legisladores electos de las tres provincias.

Al respecto, desde la entidad aseguraron que el campo “está ante una clara oportunidad de que se impulsen políticas activas coordinadas para desarrollar la producción”.

En ese sentido, destacaron que Córdoba, Santa Fé y Entre Rios “representan hoy el 24,1 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Argentina; el 42,8 por ciento del total de la soja, el 41,3 por ciento del total del maíz, el 28 por ciento del total de faena bovina, el 72,6 por ciento del total de la producción nacional de leche, y estos indicadores podrían aumentar aún más si el sector agropecuario (en sinergia con otros actores económicos) pudiera contar con ciertos estímulos y quitas de distorsiones”.

Por otro lado, dijeron que la política nacional es, y podría llegar a ser, un condicionante importante para el presente y futuro de los productores de estas provincias: “Las retenciones, el desdoblamiento cambiario, la discriminación en el otorgamiento de líneas crediticias, las intervenciones en los mercados, la excesiva burocracia, son sólo algunos capítulos que hicieron posible la fenomenal transferencia de recursos de las provincias al gobierno central y la carencia de dichos fondos para el desarrollo auténtico de esta región y su gente”.

sociedad rural argentina SRA gobiernos propuestas Región Centro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso