El ex presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) y presidente de la cooperativa La Ganadera de General Ramírez, Gonzalo Álvarez Maldonado, aseguró a AIM que el Registro para la Exportación (Roes) sobre la carne impactan negativamente en el mercado. Lo que está bajando “es el precio de la vaca de conserva, que no consumimos en el país y se envía a China y que sirve para alimentos asiáticos y no repercutirá en la mesa de los argentinos”, aseguró
Los Roes “lamentablemente comenzaron a repercutir; los mercados bajaron considerablemente. En Liniers bajó 10 pesos el kilo en pie”, indicó Álvarez Maldonado, quien lamentó “que se vuelvan a medidas del pasado que llevaron a la pérdida de más de 10 millones de cabezas de ganado, que costó más de diez años recomponer al sector”.
Las medidas “que dicen que van a transparentar, lo que harán (según aprendimos del pasado) es generar arbitrariedades”, remarcó el dirigente provincial presidente de la cooperativa La Ganadera de General Ramírez, quien subrayó que la disposición “no bajará el precio del consumidor, porque lo que baja es lo que se exporta y no es lo que consumen los argentinos”.
Para el cooperativista, la Secretaría de Comercio “debería haber puesto eje en el control con trasparencia y baja impositiva buscando mayor producción y trabajo, pero no de esta forma que son medidas que no tuvieron éxito y hacen daño a la producción y exportación en un momento en el que se necesitan las divisas para comprar la vacuna que necesitan los argentinos para enfrentar esta pandemia”.
Dejá tu comentario sobre esta nota