El cooperativista entrerriano, Gonzalo Álvarez Maldonado, afirmó a AIM que el campo precisa “medidas financieras y crediticias de los gobiernos (nacional y provincial), para poder enfrentar el pasivo que va a quedar a los productores con los compromisos financieros de esta campaña y los que van a necesitar tomar para la que viene”.
La sequía dejó un complejo panorama para los pequeños y medianos productores. El campo “está pasando momentos muy difíciles producto de La Niña”, indicó a esta Agencia Álvarez Maldonado, quien señaló que “la situación no es buena para la ganadería, la lechería, la agricultura y las economías regionales”.
En ese marco, detalló que “en Entre Ríos se presentaron pérdidas de forrajes, pasturas, reservas y aguadas”, por lo que en ganadería “se reclama que no se pague la ganancia por la diferencia de valuación de enero de 2022 a 2023”.
Además, consideró que “se necesita que los gobiernos (nacional y provincial) implementen un conjunto de medidas financieras y crediticias, para poder enfrentar el pasivo que les va a quedar a los productores con los compromisos financieros de esta campaña y los que van a necesitar tomar para la que viene”.
También, señaló que las gestiones de Alberto Fernández y Gustavo Bordet “deben comprender que no solo se deben pensar paliativos ante esta contingencia, sino que se deben implementar políticas de Estado a largo plazo para el sector, que es el primer eslabón de la producción y el trabajo en el país, que saca a la Nación de sus peores crisis y la clase política debe ajustarse”.
Dejá tu comentario sobre esta nota