El Director del Distrito III de Federación Agraria Argentina (FAA), Matías Martiarena, celebró la media sanción del proyecto de Ley que declara de interés público la adopción de las buenas prácticas en materia de fitosanitarios. Con esta norma “habrá un manto de tranquilidad, para que podamos seguir produciendo”, afirmó a AIM.
La Cámara Baja dio media sanción al proyecto que establece buenas prácticas en materia de fitosanitarios, para garantizar la calidad e inocuidad de los productos derivados de la actividad productiva, de proteger y conservar la salud, de gozar de un ambiente sano y equilibrado y de favorecer una producción agrícola que contribuya a la seguridad alimentaria y al desarrollo rural sostenible.
En ese marco, Martiarena valoró la media sanción y apuntó que tienen “la esperanza de que en el Senado se trate el proyecto de igual manera y los productores podamos tener un resguardo legislativo, que traerá muchísima tranquilidad para seguir produciendo”.
Al respecto, recordó que “desde hace años se trabaja en este proyecto, ya que esto comenzó con un fallo judicial que no permitía pulverizar a 1.000 metros de las escuelas rurales, que para la provincia era una exageración y se ponía en duda una serie de cuestiones productivas, por lo que con esta Ley podremos seguir trabajando con el resguardo de una norma que define pautas claras para producir”.
Dejá tu comentario sobre esta nota