Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Agroindustria
Agroindustria

Oertlin: “El productor pone a lomo todo el día y hace un esfuerzo enorme en producir”

La lechería “pasa por un momento bastante complejo”, contó a AIM el vocal suplente por la Cooperativa Agropecuaria El Progreso en la Federación de Cooperativas Entrerrianas (Fedeco), Daniel Oertlin, quien señaló que la sequía y el aumento de balanceados afectó los costos de producción y el valor de la leche que se le paga al productor no acompaña el esfuerzo que se realiza en el campo.

Este 23 de febrero es el día del tambero. En Entre Ríos “se atraviesa una situación bastante compleja, ya que los precios de la leche fueron acompañando a la inflación, pero se viene de varios años con un precio atrasado”, contó a esta Agencia Oertlin, quien precisó: “Hoy en la zona de Nogoyá y Lucas González se cobra 240 pesos el litro de leche”.

Al respecto, explicó que el problema “es que se elevaron los costos de producción, ya que el alimento balanceado acompañó lo que es la suba del dólar y la leche no, a lo que se suma la sequía que pegó muy fuerte en las reservas para silaje, es decir, el maíz de primera que se sembró poco se pudo recolectar bien y el maíz tardío está malo y por esa semana de calores intensos se cocinaron prácticamente lo que son las reservas de alfalfa por lo que en febrero no hay nada, estaos esperando la lluvia”.

Además, contó que “la producción cayó por los días de calor intenso, porque la vaca lo sufre mucho”.

En ese marco, el tambero aseguró que “el productor pone a lomo todo el día y hace el esfuerzo enorme en producir”, pero destacó que es necesario “un acomodamiento del precio, ya que a 2.40 pesos se está lejos de los 50 centavos de dólar”.

día del tambero Fedeco lechería Oertlin el progreso

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso