Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Agroindustria
Agroindustria

Garnier: “El cooperativismo no puede soportar más cargas impositivas”

El Consejo de Administración de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco) se reunió hoy en Paraná para analizar la situación del sector, “ya que alarma la posibilidad de que el gobierno nacional grave con más impuestos” al sector agropecuario, afirmó a AIM el presidente de la organización, Ronald Garnier, quien subrayó: “Las cooperativas no pueden sufrir más presión impositiva”.

Durante la jornada, “se repasaron las actividades que lleva adelante Fedeco, pero se abordó, fundamentalmente, el tratamiento de más impuestos, ante los comentarios de algunos legisladores que consideran que las cooperativas deberían pagar más tributos”, indicó Garnier a esta Agencia.

En ese sentido, precisó que “si se grava con más impuestos al sector la situación se tornará prácticamente imposible, ya que a eso hay que sumarle Ingresos Brutos, que es un impuesto distorsivo y su carga es onerosa, ya que se suma a la venta de combustibles o del balanceado entre otrosa, a lo que hay que agregarle costos logísticos”.

Al respecto, detalló que las cooperativas “no son sujeto de ganancias, ya que son organizaciones que tienen un fin social, es decir, no tienen bienes de lucro y, además, los productores asociados pagan ganancias”.

Ante ese escenario, Garnier precisó que se informó a las autoridades de Fedeco que se llevó la preocupación a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), que planteó el problema ministro del Interior, Guillermo Francos, quien se comprometió a trasladar la inquietud al Poder Ejecutivo nacional.


Además, en el orden provincial, está abierto el debate sobre la necesidad de “minimizar el Impuesto a los Ingresos Brutos, que es muy significativo, ya que nos ahoga por la inflación”, indicó el referente de la Cooperativa Agropecuaria La Paz Ltda (Calp).

ganancias Fedeco Garnier coninagro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso