Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Agroindustria
Agroindustria

Preocupa el aislamiento de la Isla 9 con el continente

La conducción de Federación Agraria Entre Ríos (FAA) visitó Villa Paranacito. En la ocasión de trató un tema que preocupa como el aislamiento de la Isla 9 con el continente por encontrarse la balsa que los une fuera de servicio desde el mes de mayo. También se habló con dirigentes y productores locales sobre la forestación de salicáceas, los problemas económicos y la falta de personal para trabajar en el rubro. Se conocieron detalles de un proyecto de la cooperativa local, establecimientos educativos de Paranacito, la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) , para el desarrollo de un prototipo de vivienda de madera de álamos

Dirigentes de la entidad que nuclean a los pequeños y medianos productores, visitaron la Cooperativa de Productores del Delta de Paranacito, en donde tomaron contacto directo con los problemas y proyectos de esta emblemática cooperativa del sur entrerriano.

Entre los principales problemas es el remanido tema de la balsa que conecta desde Paranacito hacia la Isla 9, que por mantenimiento fue sacada de funcionamiento desde el mes de mayo, para concretar una reparación integral, pero hasta esta semana Vialidad Provincial, propietaria de la misma no termino de concretar los aportes correspondientes para las reparaciones, que hasta ahora son solventados por los productores y vecinos, a través del consorcio caminero. Cabe destacar que con fondos propios integrantes del consorcio juntaron cerca de dos millones de pesos para que las obras de refacción, sumamente necesarias, en la balsa no se detengan.

También se hizo un repaso de una de las actividades más importantes de la zona, la forestación de salicáceas, en donde a los generales problemas de la economía, se suman la falta de personal para trabajar. También las demoras en la compensación que establecida por la ley de promoción forestal, para estas inversiones de largo plazo. En este sentido, remarcaron que “es necesario una rápida sanción en la Cámara de Diputados de la Nación del programa de Seguro Verde, que garantizara un fondo destinado a la promoción de los cultivos forestales”.

También la oportunidad sirvió para conocer de primera mano un proyecto de la Cooperativa con un grupo de instituciones oficiales, como la Escuela Técnica de Paranacito, la Uner para el desarrollo de un prototipo de vivienda de madera de álamos, lo que representa una muy interesante oportunidad de darle valor agregado a la madera que se produce en las Islas Entrerrianas.

FAA islas Paranacito

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso