Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$98,75 / $104,7

Agroindustria
Agroindustria
Archivo.
Archivo.

Productores analizan medidas ante las restricciones para la exportación de carne

Este fin de semana se hará una asamblea en Córdoba como prólogo del encuentro de la Mesa de Carnes que se hará la semana próxima, para analizar las consecuencias de las restricciones de la exportación de carne y evaluar medidas a seguir, adelantó a AIM el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía.

Este sábado “la Comisión de Enlace nacional realizará una asamblea Río Cuarto y la semana que viene habrá una reunión de la Mesa de Carnes , para definir qué medidas concretas tomar ante las restricciones a la exportación de carnes que sostiene el gobierno de Alberto Fernández”.

En ese sentido, Guía contó que “se buscan los consenso necesarios entre todas las entidades para proponer un plan de lucha que haga tomar consciencia al gobierno de la importancia de reabrir totalmente la exportación de carnes, ya que esta medida que se tomó nos dejó mal parado en los mercados y afecta seriamente a los productores, empresas y trabajadores”.

Al respecto, explicó que el cierre parcial de exportaciones “afecta seriamente a los ganaderos y ponen en serio riesgo a los frigoríficos y sus trabajadores”. Además, aclaró que “el congelamiento del precio de la carne no se debe a este cierre parcial, sino, más bien a que se contiene la inflación con la retracción del consumo interno y congelamiento de tarifas”.

Ante este escenario, Guia remarcó que el sector “está dispuesto al diálogo, pero es el gobierno el que no escucha y no da señales claras, por lo que el único camino que nos deja es el de la lucha”.

Exportaciones de carne medidas Guia FAA

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso