La Federación Agraria Argentina (FAA) de Entre Ríos reclamó al gobierno nacional “un cambio urgente en la política, que deberá llevar alivio a miles de productores que siguen trabajando y poniéndole el hombro al país”.
En un documento al que accedió esta Agencia, desde la FAA repasaron la situación de los productores en este momento de muchas turbulencias en el sector agrícola.
En ese sentido, señalaron que “sin duda estamos en tiempos complejos, la cosecha anterior fue la más grande en rendimientos de la historia de nuestra provincia, sin embargo, muchos productores no pudieron saldar sus cuentas, por la baja rentabilidad, deudas contraídas en los últimos tres años y medio de sequía, además de otros factores que pegaron muy duro en el pequeño y mediano productor”.
Al respecto, apuntaron que “aquellos de escala menor que en el inicio de la campaña 2024-2025 debieron seguir soportando un desmedido embate por los arrendamientos de los campos, con aumentos de los valores que los desplazaron, en muchos casos, justamente por estos actores que hoy anuncian que no podrán honrar sus compromisos”.
En este marco, desde FAA reivindicaron a los genuinos productores, a las cooperativas, “que a pesar de momentos muy difíciles siguen trabajando por el bien de sus familias, generando riquezas genuinas para la provincia. Cooperativas que fueron quienes pusieron el cuerpo en los años de feroz seca, más un lapso de tiempo considerable sin lluvias en el 2024 a productores que trabajan con un parque de maquinaria que supera los 20 años de antigüedad con una resiliencia a prueba de balas. Chacareros que en un elevadísimo porcentaje tuvieron que resignarse a trabajar como prestadores de servicio en distintos laboreos”.
Dejá tu comentario sobre esta nota