Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Agroindustria
Agroindustria

Productores denuncian el alto costo de la energía en Entre Ríos y piden reducción de aranceles

La filial El Solar- Cnia. Bertozzi de la Federación Agraria Argentina (FAA) realizó un trabajo que “expone el alto costo de la energía eléctrica que mantiene Entre Ríos, en comparación con otras provincias vecinas y en el marco nacional en función de un cuadro comparativo, en el que se desglosa los distintos componentes de la tarifa eléctrica”. En ese marco, advirtieron “el alto costo del factor impositivo que se aplica”.

Desde la filial expresaron la preocupación existente entre productores de su jurisdicción en el norte entrerriano por el valor de la energía eléctrica. En ese sentido señalaron que la provincia “a través de la represa hidroeléctrica de Salto Grande, es generadora del nueve por ciento del total nacional, consumiendo los entrerrianos, sólo el 2,3 por ciento”.

La nota y sus anexos serán tramitados por las autoridades provinciales y nacionales de la entidad gremial “gestionando los contactos pertinentes con el Ministerio de la Producción de Entre Ríos y Legislatura provincial, en su caso”.

El objetivo “es que se analice la posibilidad de la reducción de aranceles, por lo menos, para esas producciones regionales que demandan gran cantidad de KWh, dado sus particularidades”.

La presentación “alude también a la falta de iniciativa de los gobiernos provinciales en solicitar al Estado nacional la devolución en KWh de un porcentaje, producto de la diferencia entre el aporte de la provincia y el consumo”.

En ese sentido, la filial El Solar- Cnia. Bertozzi “sugiere y alienta, que el actual gobierno provincial y el próximo, le otorguen la debida prioridad a éste asunto que atenta contra la competitividad de los productos frente a otros Estados provinciales, afectando directamente a los pequeños y medianos productores y sus familias”.

productores energía FAA pedido costo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso