Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$166,2 / $174,2

Agroindustria
Agroindustria

Productores se reunirán en Alcorta para analizar la situación del campo argentino 

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea) convocó a una asamblea de dirigentes el próximo 5 de marzo, en el monumento Conmemorativo del Grito de Alcorta, ubicado en la ruta 90 km 78 (Alcorta, provincia de Santa Fe). “Hay muchas cosas para discutir”, aseguró a AIM el vicepresidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Elvio Guía, quien consideró que el encuentro “será el puntapié de una serie de asambleas y reclamos totalmente genuinos de los productores”.

En encuentro “será en Alcorta, un lugar emblemático para FAA, para analizar la extrema situación que atraviesa el sector que tiene muchos problemas por la sequía, la falta de celeridad en solucionar los problemas de créditos (no solamente en Entre Ríos, sino en distintos puntos del país) y algunos debates que se comenzarán a dar que preocupan mucho como la Ley de semillas, humedales, arrendamientos y la concentración de la producción, porque cada vez se van más nuestros productores y el gobierno tiene que entender que somos parte de la solución y no del problema”, contó a esta Agencia Guía, quien remarcó que "la concentración en pocas manos pronuncia el éxodo rural, desalienta la diversidad de la producción y, consecuentemente, impacta negativamente en las economías de los pueblos del interior del país".

En ese marco, el dirigente explicó que la agenda “hace que tengamos que juntarnos y delineemos estrategias para ver cómo afrontamos todo este tipo de problemas que tiene el sector productivo”.

La jornada “será el puntapié inicial de una serie de encuentros que tendremos con productores: la semana que viene se estará en la Expo Agro, después habrá una reunión con productores damnificados del norte, por las secuelas que generará la sequía e incendios en distintos puntos del territorio nacional, por lo que se buscará hacer un abordaje rápido e integral para que nadie quede a mitad de camino”.

Además, “se conversarán cuáles son las acciones con el gobierno”, adelantó Guía, quien aclaró: “Tenemos diálogo; la semana pasada hablamos con el ministro de Agricultura de la nación, Julián Domínguez”. En ese marco, subrayó que “hay que escuchar a los productores y se necesita celeridad en temas que, hasta ahora, hubo muchos anuncios pero las cuestiones concretas no se ven, como el crédito de desarrollo productivo y la carga impositiva ”.

campo producción Guia asamblea Alcorta

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso